UN ELEFANTE MUERTO.

“muere siendo un héroe o vive lo suficiente para ser otro villano más”
 Tom y La Bestia Bebé.

 ”Mamíferos pesados como metáfora de algo que todavía no sé qué es”
 Yo, haciéndome el profundo. 


 Hace unos días, después de la merienda, cuando ya todos se habían levantado, mi hermano Fernando y yo nos quedamos viendo Animal Planet. Después de un rato de ver la televisión al muy idiota se le ocurrió jugar a los cazadores. Ahora hay un elefante muerto sobre la cama de mi hermano y no sabemos qué hacer. Por suerte aún no ha comenzado a descomponerse, lo que significa que todavía tenemos unos días para ver qué hacemos con el cuerpo (del animal) antes de que el olor nos delate. Si alguien aquí se entera de lo ocurrido podría dar aviso a las autoridades correspondientes y ahí sí que estaríamos en problemas, mi hermano por autor material y yo por partícipe necesario. Ya probamos con google y con algunos de esos foros en los que hay gente que al parecer se las sabe todas pero no hay caso, no conseguimos una respuesta satisfactoria a nuestra "hipotética" pregunta. Lo que sí encontramos, y esto aún hoy es causa de acalorados debates en ciertos círculos intelectuales de Jujuy, es que cuando un elefante presiente que la hora de su muerte está cerca inicia un largo y solitario recorrido guiado sólo por el instinto y la memoria colectiva de la especie hasta el lugar en el que descansan los restos de sus antepasados y otros elefantes que quizás conoció mientras vivía. Cementerio de elefantes, le dicen. Pero no creo que este animal en cuestión, teniendo en cuenta el estado en que se encuentra, sea capaz de llegar demasiado lejos por sus propios medios. Dejarlo ir por el inodoro es imposible por razones obvias. Enterrarlo en el patio de juegos durante la noche cuando nadie pueda vernos sería egoísta y muy desconsiderado de nuestra parte. Los elefantes son mamíferos placentarios del orden probóscides (trompa prensil, colmillos y patas cortas). Antiguamente se los clasificaba junto a otros animales de piel gruesa en el ahora inválido orden de los paquidermos. Actualmente se clasifican en dos géneros distintos: africanos y asiáticos que a su vez incluyen distintas especies y subespecies. El elefante es considerado símbolo de fuerza y prosperidad y a lo largo de los siglos las culturas más diversas lo han adoptado como amuleto de buena suerte que atrae la fortuna y aleja las envidias. ... Hay un elefante muerto sobre la cama de mi hermano. Y no sabemos qué hacer.

No hay comentarios: